El Centro para las Humanidades UDP junto con la Biblioteca Nicanor Parra organizan el Ciclo de Documentales Musicales Chilenos, ocasión en la cual se exhibirán cuatro documentales recientes, donde las experiencias de los músicos protagónicos son el argumento central para historias más amplias en torno a la cultura y convivencia actual en Chile.

Los documentales serán presentados por sus directores, en conversación con Marisol García, periodista musical e investigadora sobre canción chilena (equipo Festival IN-EDIT), quienes analizarán su método de trabajo y mirada del género.

El Ciclo se llevará a cabo los días 8, 10, 15 y 17 de octubre, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Santiago.

MARTES 8 DE OCTUBRE – 19:00 HORAS
GEPE Y MARGOT LOYOLA: FOLCLOR IMAGINARIO

El trabajo en terreno de las más grande investigadora del folclor chileno inspiró a Gepe desde los inicios de su trayectoria en la música. Pero conocer, en 2013, a Margot Loyola lo motivó a llevar esa respetuosa admiración a un proyecto concreto. Folclor imaginario fue uno de los discos chilenos más aplaudidos de 2018, y este documental pone frente a la cámara las razones, búsquedas y asociaciones que llevaron al cantautor pop a tan brillante resultado de cruce con la tradición. Hablan Gepe y su banda en estudio; colaboradores cercanos, como María Esther Zamora, Cristián Heyne, Gianluca y Osvaldo Cádiz; y también la propia Margot Loyola en imágenes de archivo que prueban su convicción de que el folclor es una expresión esencialmente dinámica, en diálogo con su tiempo. Premio al Mejor Documental Nacional IN-EDIT 2019.

Presenta: Nino Aguilera, director.

Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago. Metro Los Heores/ Toesca

Entrada Liberada