El Centro para las Humanidades, Biblioteca Nicanor Parra y Goethe Institut conmemoran los 30 años con una selección de documentales y films que reflejan realidades sociales, políticas y culturales previas y posteriores a la reunificación alemana.

El Muro de Berlín cayó el 9 de noviembre de 1989, convirtiéndose en uno de los acontecimientos históricos más potentes del siglo XX. Anunció el fin de la Guerra Fría y simbolizó el colapso del comunismo.

El Ciclo se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Santiago.

Entrada liberada

Martes 26 de noviembre – 13:30 hrs.
Winter Adé
Director: Helke Misselwitz / 1h 56min

Sinópsis: “La igualdad jurídica y económica de hombres y mujeres había sido legislada cuarenta años atrás. ¿Pero cómo se había modificado en estos años el comportamiento social?”. Esto fue lo que le interesó a Helke Misselwitz cuando se subió a un tren y abrió el micrófono a diferentes mujeres de la RDA para que cuenten cómo viven y con qué sueñan. (FILMAFFINITY)