El nuevo proyecto digital ‘Lecturas en pandemia’ de la Biblioteca Nicanor Parra junto con el Centro para las Humanidades contará con grandes intelectuales, quienes nos recomendarán lecturas para mantenernos activos y pensantes durante los meses de cuarentena. El primero en entregarnos sus escritos favoritos es el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita. 

 

El proyecto digital “Lecturas en Pandemia” comienza con Raúl Zurita, escritor y académico de la Facultad de Comunicación y Letras. El poeta  sugiere una serie de escritos para leer en casa durante “estos tiempos tremendos”, como el mismo los califica. Zurita refiere a tres grandes escritores de todos los tiempos, como lo son Pablo Neruda, Allen Ginsberg y James Joyce. Estos son los textos recomendados por el Premio Nacional de Literatura:

‘Residencia en la tierra’ de Pablo Neruda, la que describe como “una obra cumbre, una poesía de todos los tiempos”.

‘Aullido’ de Allen Ginsberg, considerada como una de las obras más  importantes de la Generación Beat.

‘Ulises’ de James Joyce, en específico “el monólogo de Molly Bloom”.

Son 6 videos donde escritores e intelectuales como Maria José Viera-Gallo, Alberto Fuguet, Alejandra Costamagna, Aïcha Messina y Martín Hopenhayn, no recomiendan libros y leen parte de lo que han escrito durante el confinamiento. 

Para más información, les dejamos cordialmente invitados a seguir nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

 

Eventos relacionados