En el marco del We Tripantu, Biblioteca Nicanor Parra, Centro para las Humanidades y el Festival Internacional de Cine y las Artes de Wallmapu (Ficwallmapu) realizamos la actividad ‘Sentir Indígena,  ciclo de documentales y conversatorios’. Esta actividad ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Universidad Diego Portales.

El ciclo de ‘Sentir Indígena’ fue realizado durante el mes de junio, y en él, se reprodujeron documentales de Colombia, Ecuador, Perú, Burkina Faso y Chile. Este evento fue realizado en conjunto con el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) y Organización Nacional de Pueblos Indigenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

Esta fue una oportunidad única, que tuvo por objetivo entregar el espacio a distintos miembros de pueblos indígenas, para alzar la voz sobre las distintas problemáticas que enfrentan día a día. En los conversatorios participaron integrantes de pueblos indígenas de Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Agradecemos a todas las personas que participaron de esta actividad.

Las/os dejamos invitadas e invitados a revisar el material audiovisual que se encuentra en el canal de Youtube de la UDP.

Para más información, sigue atento a nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.