En el marco del proyecto 50 años/ La cultura en la Unidad Popular disponible en Centro para las Humanidades UDP, se hará el estreno en Chile de la película “La Victoria” (1973), del director alemán Peter Lilienthal. Esta película fue filmada con el trasfondo de las elecciones parlamentarias de marzo de 1973, con guión de Antonio Skármeta y la dirección de fotografía de Silvio Caiozzi.

El conversatorio se realizará el 18 de noviembre a las 19hrs. y contará con la participación del cineasta Silvio Caiozzi y la académica alemana, Claudia Sandberg.

 

 

Este film fue realizado para la televisión alemana, que la mostró por primera vez el 17 de septiembre de 1973, a pocos días del golpe militar. Debido a que fue doblado al alemán y concebido para la TV, es un filme prácticamente desconocido en Chile. Este rescate histórico del Goethe-Institut, con la valiosa colaboración del Museo de la Memoria, permite tener una mirada fresca sobre los acontecimientos de la época, las demandas sociales y el rol de las mujeres, que le confieren una apasionante actualidad a casi 50 años después de su realización.

El conversatorio online se realizará miércoles 18 de noviembre, a las 19 horas, con la presencia de Silvio Caiozzi y la académica alemana Claudia Sandberg, investigadora del cine chileno del exilio y quien próximamente publicará una extensa monografía sobre Peter Lilienthal.

Inscripciones al conversatorio aquí: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_7pSLN16sSvizZPhW8EPKmA 

Transmisión por Canal Youtube y Facebook live de Universidad Diego Portales.

La película estará disponible online y gratis desde el 17 al 22 de noviembre en nuestra página web https://bibliotecanicanorparra.udp.cl

Para más información, sigue atento a nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Eventos relacionados