En el marco del proyecto 50 años/ La cultura en la Unidad Popular disponible en la página web del Centro para las Humanidades de la Universidad Diego Portales se realizará el estreno de la película La Victoria (1973) del director alemán Peter Lilienthal. Evento organizado junto a Goethe Institut y el Museo de la Memoria.

Esta película fue filmada con el trasfondo de las elecciones parlamentarias de marzo de 1973, con guión de Antonio Skármeta y la dirección de fotografía de Silvio Caiozzi.

El 18 de noviembre a las 19hrs. se realizará el conversatorio estreno de la película que contará con la participación del cineasta Silvio Caiozzi,  y la académica alemana, Claudia Sandberg. Modera: Elizabeth Ramirez.

Transmisión del conversatorio por Canal Youtube y Facebook live de Universidad Diego Portales. Inscripciones al conversatorio aquí.

Película online disponible a continuación:

Este film fue realizado para la televisión alemana, que la mostró por primera vez el 17 de septiembre de 1973, a pocos días del golpe militar. Debido a que fue doblado al alemán y concebido para la TV, es un filme prácticamente desconocido en Chile. Este rescate histórico del Goethe-Institut, con la valiosa colaboración del Museo de la Memoria, permite tener una mirada fresca sobre los acontecimientos de la época, las demandas sociales y el rol de las mujeres, que le confieren una apasionante actualidad a casi 50 años después de su realización.

Para más información, sigue atento a nuestras redes sociales en TwitterFacebook e Instagram.