Te damos la bienvenida al Ciclo de cine comentado UDP/LAFUGA. IMAGINAR LA REVUELTA.

A continuación, podrás acceder a ‘Paris es una fiesta’ (2017, Francia) de Sylvain George, penúltima película que forma parte de este ciclo. El programa completo puedes encontrarlo AQUI

IMPORTANTE: Película disponible sólo desde el miércoles 18 de noviembre hasta el sábado 21 de noviembre inclusive.

Te invitamos a completar tu experiencia participando del conversatorio sobre Paris es una fiesta que se transmitirá el 19 de noviembre a las 18.30hrs.  a través de Facebook e Instagram live de Biblioteca Nicanor Parra.

Participan: Iván Pinto, editor de La Fuga y Rodrigo Karmy, docente Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile.

Dato técnico: si deseas ver la película con subtítulos, no olvides apretar CC que aparece en el menú de control de la película.

Sinopsis:

Con ya un recorrido claro que vincula estética y política de forma productivaSylvain George presenta aquí una especie de crónica sobre las protestas parisinas del 2016 (contra la reforma y las políticas de seguridad) que adelantaron parte de la revuelta de los “chalecos amarillos” del 2018. En este documental el cineasta parece haberse acercado al montaje de atracciones desde una narración que avanza en múltiples direcciones. La imagen en blanco y negro contrastado aborda el malestar callejero, la crisis migrante y la dimensión real de un conflicto cuyas imágenes no pueden dejar de tener nunca goce sensorial.

Para más información, sigue atento a nuestras redes sociales en TwitterFacebook e Instagram.

Eventos relacionados