Desde el 22 de mayo hasta el 9 de junio, la exposición “Fragmentos y afiches de la resistencia” estará abierta al público en el hall central de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP.

La exposición, que forma parte de la colección itinerante del Museo de la Memoria, busca, a través de fotografías y afiches, demostrar la importancia histórica del medio visual para eternizar la memoria y denunciar violaciones a los derechos humanos.

La muestra, adquiere una relevancia especial al formar parte de la conmemoración de los 50 años del golpe militar.

Pero, además, durante el 27 de mayo, la Universidad Diego Portales conmemorará el Día de los Patrimonios mediante visitas comentadas por la exposición “País de palabras”, abierta al público hasta el 30 de junio. Así, ese día puede ser una excelente oportunidad para conocer ambas exposiciones disponibles en un espacio contiguo.

La exposición contará con entrada liberada para todo público.