El conversatorio ‘Sentir Indígena desde el arte’, será la actividad cúlmine de nuestro ciclo de conversatorios y cortometrajes. Esta oportunidad única de reflexión se realizará el martes 30 de junio a las 12:30 horas, y contará con la presencia de personas originarias de pueblos originarios nacionales. Ellos son:

– Alberto Ticuna, cultor de música aymara.
– Javier Milanca, poeta mapuche, profesor de historia y ciencias sociales.
– Jimmy Campillay, músico diaguita. Etnomusicólogo, investigador cultural y realizador audiovisual.

El conversatorio ‘Sentir indígena desde el arte’ se realizará el martes 30 de junio a las 12.30 horas. Esta será una oportunidad única de reflexionar en conjunto con tres artistas pertenecientes a los pueblos Aymara, Mapuche y Diaguita. Esta actividad finaliza el ciclo de cortometrajes y conversatorios realizado durante el mes de junio, y permitirá a los artistas invitados, expresar su visión en torno a la creación artística como lenguaje de posibilidades acerca de su cultura ancestral.

La actividad será transmitida a través de Facebook Live y Zoom Webinar. Para inscribirte a nuestra reunión de Zoom Webinar, tienes que pinchar el siguiente enlace al final de esta nota. Además, te dejamos las horas en que se transmitirá en cada país:

Horarios Internacionales:
Chile 12.30 hrs. Colombia 11.30 hrs.
Ecuador 11.30 hrs. Perú 11.30 hrs.

Esta actividad es realizada en conjunto con Ficwallmapu y Centro para las Humanidades UDP.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/XSp6vcG7b8qiGJET7

¡No te quedes fuera!