Conmemorando los 50 años del golpe militar en Chile, en el hall central de la Biblioteca Nicanor Parra se presentará hasta el 26 de octubre la muestra “Biblioteca de la No-Historia/PRUEBA DE ARTISTA”, de la artista visual chilena, Voluspa Jarpa. 

La muestra estará acompañada de una nutrida agenda de actividades de extensión, que incluye conversatorios, mediaciones e invitados del mundo de la cultura, las artes  y las letras. 

Revisa a continuación la agenda de extensión: 

Miércoles de mediación 

Los miércoles 4 y 11 de octubre, la historiadora de arte y magíster en edición, Galia Arriagada, dictará dos charlas dirigidas a todos público interesado en las artes, la literatura y la memoria.

– 4 de octubre, 16:00 horas: Voluspa Jarpa y su obra 

– 11 de octubre, 16:00 horas: Los Archivos desclasificados en el arte.

Libros para la memoria 

Todos los jueves de septiembre y octubre, académicos/as, escritores e intelectuales invitados expondrán sobre libros que consideran esenciales para recordar los  50 años del golpe. Con relatos íntimos encontrando las piezas faltantes en los estantes de la memoria chilena. 

-Jueves 28 de septiembre, 15:00 horas: 50×50, Proyecto digital sobre literatura como sitio de memoria 

– Jueves 12 de octubre, 13:00 horas: Andrea Jösch, directora de la Escuela de Arte de la UDP, comenta los libros Chile ayer y hoy y Chile o muerte de Germán Marín. 

-Jueves 19 de octubre, 12:00 horas: Aïcha Messina, directora del Instituto de Filosofía UDP, expone sobre La escritura del desastre y El paso no más allá de Maurice Blanchot.

Jueves 26 de octubre, 15:00 horas: Elías Abarca de Editorial Quimantú, expone sobre la historia, legado y reinvención de Quimantú.

Conversatorio con Voluspa Jarpa 

La artista visual chilena, Voluspa Jarpa, creadora de la muestra Biblioteca de la No-Historia, nos acompañará en un conversatorio sobre su obra. Será el lunes 16 de octubre a las 17:30 horas. 

Mediaciones activas 

La exhibición estará abierta al público de lunes a jueves de 10 a 18 horas. Con visitas mediadas a cargo de la historiadora del arte Galia Arriagada todos los martes de 10 a 14 horas y miércoles y jueves de 14 a 18 horas. Y también los sábados 30 de septiembre y 21 de octubre de 10 a 14 horas. 

Visitas para estudiantes primarios y secundarios 

Visitas de 40 minutos, guiadas por la historiadora del arte y magíster en edición, Galia Arriagada. Espacios de reflexión a través del arte y la literatura como ejercicio de la memoria. Inscripciones para visitas de estudiantes deben inscribir a [email protected]

Todas las actividades son gratuitas con cupos limitados. Inscríbete en ESTE LINK

 

Eventos relacionados