Con el estreno de “Hojas de Otoño” de Aki Kaurismaki se celebra la nueva alianza que la Escuela de Cine y Realización Audiovisual ha sellado con MUBI para sumar programación internacional al ciclo gratuito “Cine al Horizonte”, organizado junto a la Biblioteca Nicanor Parra

Este evento abierto a toda la comunidad marca el inicio oficial de una alianza que permitirá la exhibición de destacadas obras cinematográficas internacionales, dirigidas por talentos como Aki Kaurismaki, Wim Wenders, Sofía Coppola, entre otros, en la Biblioteca Nicanor Parra.

MUBI distribuye las películas más premiadas del momento, algunas de ellas dirigidas por directores y directoras que están comenzando su carrera y por autores/as que admiramos y cuyas sensibilidades han sido de gran inspiración para la creación de nuestra carrera. Con el acceso a esta gran programación y el privilegio de contar con la proyección impecable del auditorio de la biblioteca podremos enriquecer esta instancia de encuentro donde se siga encontrando el público con realizadores e invitados”, comenta Catalina Marín.

En marzo de 2023, la Escuela de Cine y Realización Audiovisual UDP y la Biblioteca Nicanor Parra, en alianza con Market Chile lanzaron el ciclo Cine al Horizonte, un nuevo espacio gratuito de visionado de largometrajes chilenos que busca ofrecer espacios de conversación con sus creadores y protagonistas, y ahora con MUBI, se suma al proyecto una programación internacional.

El lanzamiento contará con un cocktail, regalos y concursos para los asistentes y finalizará con el estreno de “Hojas de otoño” (Fallen Leaves), obra del director finlandés Aki Kaurismäki. La película, galardonada con el Premio del jurado en Cannes 2023, también representa la candidatura de Finlandia al mejor largometraje internacional para los premios Oscar 2024.

La alianza con MUBI además se traducirá en distintos beneficios para la comunidad UDP, que serán anunciados el día del evento

La actividad es gratuita y abierta al público.

Inscripciones AQUI