ACTIVIDAD SUSPENDIDA. Esta edición de FEMCINE incluirá la Competencia Internacional de Cortometrajes, en el que participarán cintas de distintos países como México, España, Taiwán, entre otros.  La competencia inicia con la exhibición de ‘Di Myay Mher  tha Ye’ (In This Land We’re Briefly Ghosts), ‘Monstruo Dios’, ‘XY’, ‘Carne’, ‘Aurora’ y ‘Soy sola’.

Programa Competencia día 1:

‘Aurora’ de Laura García, México

A sus 87 años, una mujer de la tercera edad vive sola en su departamento, donde se pierde constantemente. Sus días transcurren esperando que su nieto le hable para decirle buenas noches. Aurora, es un íntimo retrato que refleja luminosamente la soledad y recuerdos de una mujer llena de vida.

Este documental obtuvo el Premio FEISAL y Premiere Mundial en 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

‘Carne’ de Camila Kater, Brasil/España.

Cruda, medio cruda, al punto, medio hecha y bien hecha. A través de relatos íntimos y personales, cinco mujeres comparten sus experiencias en relación con el cuerpo, desde la infancia hasta la tercera edad. Esta cinta obtuvo  el premio Premiere Mundial en 72° Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza.

Di Myay Mher  tha Ye (In This Land We’re Briefly Ghosts) de Chen-We Lo, Myanmar/Taiwán.

Myanmar, 2013. Basado en hechos reales, esta tragedia humana sigue a una niña soldado de 12 años, Su Su Myat, y a su hermano mudo, Tin Min, quienes están presos después de abandonar su primera misión de combate. Castigada sin comida ni agua, Su Su Myat se ve obligada a elegir entre matar a su hermano gravemente enfermo o arriesgarse a morir con él. Fue nominada a Mejor Cortometraje Asiático en 24° Festival Internacional de Cine de Busan. 

‘Monstruo Dios’ de Agustina San Martín, Argentina.

Dios es una planta eléctrica. En una noche de niebla las vacas escapan, una niña es elegida y una adolescente procura alejarse de todo. Premiada y seleccionada en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Chicago 2019, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019, Montreal Festival Du Nouveau Cinema 2019 y Mención Especial del Jurado en 72° Festival de Cannes.

‘Soy Sola’ de Natalia Luque, Chile.

Una mujer depiladora que lucha contra los síntomas de la menopausia, escucha los consejos de una joven clienta y decide abrirse a un interés romántico. Seleccionado en la Competencia oficial de Cortometraje Latinoamericano de FICValdivia 2019.

‘XY’ de Anna Karín Lárusdóttir, Islandia.

Lisa tiene quince años y es algo diferente a otras chicas de su edad. Se ha aislado y tiene un gran secreto sobre sí misma. Luego de reunirse con su amiga de infancia, Bryndís, Lisa descubre más secretos sobre su cuerpo y su historial médico. Ganadora del Premio Shortfish en Stockfish Film Festival.

L@s dejamos a tod@s invitad@s a participar en las distintas actividades. Para más información síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Eventos relacionados