ACTIVIDAD SUSPENDIDA. El segundo día de la Competencia Internacional de Cortometrajes, se realizará el viernes 20 y estará compuesto por cintas de España, México, Brasil y Chile. 

Programa completo más abajo:

‘Arcángel’ de Ángeles Cruz, México.

Arcángel es un campesino que, a sus cincuenta años, enfrenta la pérdida de visión. Antes de que la oscuridad lo alcance, necesita encontrar un hogar de acogida para Patrocinia, anciana de su comunidad que depende totalmente de él. Premio Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción.

‘Beef’ de Ingride Santos, España.

Melisa, una alumna de secundaria, se enfrenta a su profesora durante un examen de literatura. Delante de todos sus compañeros, Melisa pone en duda el sistema escolar y la utilidad de lo que están estudiando planteando una pregunta muy incómoda. Premio Mejor Cortometraje Nacional otorgado por el Jurado Joven en 21° Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, España.

‘Guaxuma’ de Nara Normande, Brasil.

Tayra y yo crecimos en una playa en el noreste de Brasil. Éramos inseparables. De adolescente tuve que dejar este hermoso lugar. La brisa marina hoy me trae recuerdos felices. Premiado en diferentes festivales del mundo.

‘Héctor’ de Victoria Giesen Carvajal, Chile.

En una pequeña caleta pesquera, donde todos murmullan historias sobre el diablo, Gabriel intentará descifrar la fuerte atracción que siente hacia una misteriosa joven de aspecto masculino que dice llamarse Héctor. Seleccionado en diferentes festivales internacionales: Berlinale Shorts, Festival Internacional de Cine de Las Palmas y Festival de Biarritz Amerique Latine, entre otros.

‘Nunca Te Dejé Sola’ de Mireia Noguera, España.

Claudia, una adolescente que siempre ha sentido un extraño rechazo por su madre, la acompaña a limpiar una antigua casa familiar donde solían veranear. Una vez allí, Claudia se encuentra con los fantasmas de su pasado y se ve obligada a enfrentarse a la verdad de la que lleva escapando toda su vida.   Fue estrenada en la selección oficial de cortometrajes en competencia en el Sitges Festival Internacional De Cinema Fantàstic De Catalunya.

‘Vaca’ de Marta Bayarri, España.

Marga trabaja en un matadero. Vive atrapada en una rutina que no la satisface. Ha perdido la ilusión porque las cosas ya han dejado de pasar hace tiempo. Sin embargo, un día, de una manera totalmente inesperada, algo la hará despertar. Hoy, una vaca la ha mirado. Película Candidata a los Premios Goya 2020. 

L@s dejamos a tod@s invitad@s a participar en las distintas actividades. Para más información síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

Eventos relacionados