ACTIVIDAD SUSPENDIDA. El Foco Female Eye Film Festival será una gran oportunidad para apreciar una selección de películas de este importante festival canadiense. Selección que muestra las inquietudes, miradas y sensibilidades del cine contemporáneo hecho por mujeres. Los títulos exhibidos en esta oportunidad serán: ‘Ange & Ovni’, ‘Kalopsia’, ‘My Life, My Community’, ‘My Ontario’, ‘Turkish Mesir Macunu’, ‘Woman In Stall’ y ‘Wunderkammer’.

La programación incluye cuatro cortos de ficción, un documental y una cinta animada. Estas obras reflejan problemáticas de género desde distintas miradas y sensibilidades.

Programa completo más abajo:

“Ange & Ovni”, de Sandrine Béchade

Lili no se parece en nada a su familia: su hermana es patética y su madre piensa que está loca. Cuando conoce a The Martian, un adolescente inadaptado, crean un vínculo desde sus mundos imaginarios.

“Kalopsia”, de Sierra Parr

Una batalla interna entre el amor y las pérdidas desencadena los sueños recurrentes que manipulan la percepción de la realidad de una joven mujer.

 “My life, my community, my Ontario”, de Leslie Ann Coles

Este documental se gestó en medio del festival. Aborda la violencia sexual y el acoso contra las mujeres indígenas en Ontario. Estudiantes nativas y no nativas de 13 a 21 años trabajaron con ex directoras y artistas del festival, junto a consejeros de agresión sexual y ancianos de la comunidad, en un taller de artes integrales, en el que los estudiantes y socios de la comunidad participaron en talla de piedras de jabón, fabricación de máscaras y movimiento creativo, proceso que fue filmado y fotografiado.

 “Turkish Mesir Macunu”, de Sibel Guvenc

En la primera noche de un matrimonio arreglado en una pequeña ciudad turca, una joven novia ansía ir a Estambul para mostrar la sábana con su sangre virgen a sus tías que esperan impacientes. Todo esto parece bastante fácil, pero hay un problema…el novio es impotente.

 “Woman in Stall”, de Madeleine Sims-Fewer

Una mujer se encuentra atrapada en un baño con un hombre cuyas intenciones no están totalmente claras.

 “Wunderkammer”, de Jennifer Linton

El gabinete de curiosidades de Madelaine contenía una colección de maravillas para deleitar y horrorizar. Un día, un artículo misterioso en su gabinete llama su atención. Una fantasía animada con tintes oscuros que explora lo erótico-grotesco.

 

Eventos relacionados