La exposición “País de Palabras”, que se articula a partir de una selección de citas de escritoras y escritores nacionales invita a profesores y profesoras a apoyar su labor educativa a través de recorridos mediados que promueven la discusión y la curiosidad de la mano de las letras.

La propuesta curatorial y expográfica invita a reflexionar en torno a las memorias personales y colectivas, a los anhelos sobre el futuro y el pasado nacional cargado de historia, promoviendo la discusión y construcción conjunta de significados en torno a la identidad y al territorio nacional.

Por esta razón, la Biblioteca Nicanor Parra extiende una invitación a profesores y profesoras de educación media para que puedan participar en recorridos mediados por la exposición y vivir esta experiencia junto con sus estudiantes.

Profesores y profesoras podrán de este modo apoyar su labor educativa a través de estos recorridos realizados sobre la base de conceptos transversales como literatura, memoria y patrimonio de la mano de las letras y reflexiones de escritores y escritoras nacionales.

Las visitas mediadas son totalmente gratuitas, tienen una duración de 60 minutos y se realizan de martes a jueves entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Si eres profesor/a y estás interesado/a en participar junto a tus estudiantes (máximo 30 alumnos por recorrido), agenda tu visita al correo electrónico [email protected].